Entran en fase de liquidación los siniestros en Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Por lo menos cinco incendios forestales que azotan a Coahuila entraron en fase de liquidación y vigilancia, aseguró la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, señaló que se registra un avance en el control, de casi 100 por ciento, en los frentes Potrero de Menchaca, Las Marías, Santa Clara y La Vega, que se suman al de Pájaros Azules, el más reciente en entrar en esa fase.

Agregó que también se han liquidado los siniestros en Providencia, Fraccionamiento Portal de San Antonio, San Antonio, Los Caballos, Chilpitín y "El Jaco", en la sierra de Zaragoza.

En la sierra de Santa Rosa, en Múzquiz, aún hay llamas en una longitud de ocho kilómetros.

En el caso del predio El Bonito, que en su momento fue el de mayor intensidad, se ha controlado en un 90 por ciento, aunque se mantiene el frente activo de 10 kilómetros, entre las comunidades de El Granizo y Carreras.

Ante el control reportado, la Comisión Nacional Forestal retiró dos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR