Entrampa gasto canje de placas

EL NORTE / Staff

CUERNAVACA.- La discusión de que si el reemplacamiento debe ser cubierto por los ciudadanos o por el gobierno estatal tiene entrampada la autorización de la Ley de Ingresos y Egresos 2008 en Morelos.

Jaime Sánchez Vélez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, señaló que en el gasto de este año se está considerando una partida de 56 millones 500 mil pesos para que el gobierno estatal pague el canje de placas.

Sin embargo, puntualizó, la intención del Gobernador Marco Adame es que sean los propietarios de los vehículos quienes asuman el costo del trámite.

"Se le da dinero al Ejecutivo, él cobra el reemplacamiento, recupera el dinero y ¿qué hace con los 56 millones 500 mil pesos?", cuestionó.

"Es una situación improcedente, esto fue lo que atoró la aprobación del presupuesto".

El pasado 15 de diciembre, en la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, estaba contemplada la aprobación del paquete económico.

En esa ocasión, la sesión se extendió hasta las primeras horas del día siguiente y algunos diputados de oposición abandonaron la Asamblea por considerarla ilegal, ya que argumentaron que no se encontraban en tiempo y forma de aprobar el presupuesto 2008.

Sin embargo, diputados del PRI reconocieron que más que la ilegalidad de la sesión, el problema fue la falta de consenso en la reasignación de los recursos dentro de la propuesta de presupuesto hecha por el Ejecutivo.

"El reemplacamiento, que es lo que utilizaron como pretexto los diputados, al final de cuentas iba a traer al estado un ingreso como de cincuenta y tantos millones de pesos, ahí estábamos solicitando que lo absorbiera el gobierno", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR