Entra hasta la cocina

AutorCirze Tinajero

MÉXICO.- Hacer sopa fría de aguacate con perejil frito es una de las "especialidades" de Daniel Giménez Cacho, pero esta habilidad del actor es relativamente nueva y se la debe a En Materia de Pescado, programa que conduce al lado de Marco Rascón y que muestra la diversidad gastronómica del DF.

El histrión, quien aceptó el proyecto por su amistad con Rascón, comentó que en cada capítulo de esta nueva emisión de Once TV México, que iniciará el 8 de julio a las 19:45 horas, se mostrará cómo preparar platillos con ingredientes provenientes del mar y para ello tendrán la ayuda de algún reconocido chef.

"Fuimos a diversos restaurantes; por ejemplo, en el Estoril conocimos a Pedro Ortega, proveniente de Oaxaca, quien tiene como 44 años de experiencia en la cocina.

"Con él cocinamos camarones, salmón en salsa de morilla, una sopa fría de aguacate y perejil frito. Este último platillo ya lo sé preparar, el otro día lo hice en mi casa y me quedó muy bueno, tiene su chiste, pero me quedó", dijo el actor.

Giménez Cacho agregó que en algunos de los episodios se contará con invitados especiales que también tendrán que sacar sus dotes para la cocina.

Entre los que se podrán ver en este programa semanal se encuentran Ely Guerra, el actor José Sefami y Yayo González, integrante de Paté de Fuá.

"Con Ely fuimos al restaurante Caviria con un chef italiano. Ella es una mujer que le gusta mucho cocinar, toda la cosa alquímica. Siempre está al tanto de qué se puede mezclar con qué, los sabores que se pueden combinar. Con ella cocinamos una tarta de atún, riquísima, risotto de mariscos y pescado empapelado".

En Materia de Pescado no sólo mostrará la elaboración de los platillos, sino también dónde se pueden adquirir los ingredientes.

El actor agregó que fueron a distintos mercados, uno de ellos el de San Juan, donde se puede encontrar codorniz, pato o ganso.

"Ahí también hay un lugar en el que encuentras distintos vinos y quesos de todas partes del mundo. La gente de ese mercado nos ayudó mucho para la realización del programa.

"Aunque en otro mercado, el de Coyoacán, no nos fue tan bien, pues la gente no se prestaba a platicar contigo o a que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR