Enseñarán a niños valor del Patrimonio

AutorTeresa Martínez

A partir de este mes, los niños podrán convertirse en paleontólogos y buscar fósiles en una caja de arena o ver cómo especialistas del INAH restauran los huesos del mamut encontrado en Galeana.

Estas actividades integran el programa "Salva tu patrimonio", del Museo del Obispado, que busca concientizar a los chicos sobre el valor del patrimonio y que se conviertan en guardianes de los tesoros culturales.

Gina Ulloa, directora del recinto, explicó que este programa arrancará con una expo, un laboratorio y actividades interactivas que abrirán el Día del Patrimonio, el domingo 12 de marzo, con una conferencia a las 11:00 horas, aunque el museo dedicará todo el año a promover la protección del patrimonio.

"Hemos vivido situaciones que ponen en riesgo nuestro patrimonio. Tenemos que transmitir esa conciencia, porque los niños no van a amar el patrimonio si no lo conocen, y ellos van a ser los dueños y encargados de conservarlo el día de mañana", dijo.

"Tenemos que empezar por los niños y reafirmar con los adultos".

El museo tendrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR