Enredan a conductores en joroba de Corregidora

AutorJosé Villasáez

Confusión y peligro fue lo que ayer experimentaron decenas de conductores al circular por el paso a desnivel de Morones Prieto y Corregidora, en San Pedro.

Y es que, sin previo aviso y sin una señalización adecuada, las autoridades cerraron el cuerpo sur de la joroba, que apenas la semana pasada había sido abierto a la circulación.

A la par, el cuerpo norte fue habilitado, pero en el mismo sentido hacia Monterrey que tenía el que ahora fue restringido.

Al observar las flechas pintadas en el pavimento en una dirección contraria, y al no haber otros señalamientos que les indicaran la ruta habilitada, los conductores no subían por el cuerpo abierto del paso a desnivel, que aún está en construcción.

Sólo hasta que algún automovilista en dirección a Monterrey se animaba a subir a la joroba, otros lo seguían y se percataban de que estaban en lo correcto.

Sin embargo, la ausencia de tránsitos y el constante paso de un operador en su máquina retroexcavadora terminaron por agravar la confusión y el peligro para los conductores.

"¡Carajo, parecen que están jugando!", dijo Rogelio González, conductor avecindado en Santa Catarina.

"Un día abren un cuerpo y el otro día lo cierran y abren el otro", agregó. "¿Por qué mejor no lo abren todo cuando ya lo terminen? Ni siquiera ponen señales para que sepas por dónde te puedas ir".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR