Enlazan a médicos del Tec con EU

AutorSilvia Ruano

A partir del próximo ciclo escolar, los estudiantes de medicina del Tec de Monterrey interesados en las ciencias y la investigación, podrán obtener al mismo tiempo dos títulos.

La Escuela Ignacio A. Santos del Tecnológico firmó ayer un convenio de colaboración académica con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas, que la convierte en la primera institución en su tipo en México y el mundo, en ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de cursar simultáneamente, la carrera de medicina general y un doctorado en ciencias, de manera que los egresados obtengan ambos grados.

Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec; Eliseo Vázquez Orozco, Vicerrector de Administración y Finanzas en la Escuela de Medicina del Tec, y Martín Hernández Torre, director de la Escuela de Medicina y del Centro de Innovación y Transferencia en Salud de la institución, presidieron aquí la firma del convenio enlazados vía satélite con autoridades académicas de la universidad texana.

En Houston estuvieron David S. Carlson, vicepresidente para Investigación y Programas de Graduados; Robert Schwartz, director interino del Instituto de Biociencias y Tecnología; y Rick Finnell, director ejecutivo y presidente del Instituto de Texas para la Medicina Genómica.

"Ésta es la primera vez en el mundo que hay un programa bilateral por dos universidades para crear un doble grado en medicina donde se da la formación de médico y de doctor en ciencias", expresó en entrevista Hernández Torre.

La Universidad de California en San Diego tiene en marcha un esfuerzo similar con la Universidad de Singapur, dijo, pero todavía no se concreta.

El médico aseguró que para lograr este acuerdo la Universidad A&M tuvo que modificar su reglamento académico.

"Es la primera vez que aceptan alumnos que todavía no tienen el grado académico profesional y se hace como un esfuerzo especial y único para los estudiantes del Tec", indicó.

Explicó que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR