Engancha con menos una casa

AutorJuan Antonio Moreno

¿Te ilusiona la idea de empezar el 2014 estrenando casa o departamento?

Si lo único que te detiene es una cuestión de pesos y centavos, ya no tienes de qué preocuparte.

Existen esquemas con los que puedes cubrir el enganche de tu casa sin tener que sacrificar tu ahorro destinado a imprevistos.

Éste es uno de los beneficios que ofrecen algunas alternativas de financiamiento, como Cofinavit.

"En ciertos casos, puedes comprar la vivienda sin pagar nada (de inicio), ya que este esquema te cubre todos los gastos y enganches", señala Enrique Vela, director de Toi Consultores.

Se trata de un esquema con el que puedes combinar un crédito Infonavit con uno bancario para adquirir vivienda, complementa Enrique Sánchez Aldana, socio de Synergia Pro Business.

Según el especialista, para acceder a él tienes que cubrir ciertos requisitos.

"Debe ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente y con ingresos desde un salario mínimo en adelante", explica.

Además, es necesario que cuentes con la puntuación mínima requerida de 116 puntos o más en el Instituto y contar con una autorización de crédito de una institución bancaria.

Sánchez Aldana opina que una de las ventajas del Cofinavit es que puedes utilizarlo para comprar una vivienda nueva o usada sin límite de valor.

"Otro de los beneficios es que utilizas, para la operación de compra, el saldo de la subcuenta de vivienda, que es el ahorro que tú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR