Enfrentan viacrucis en pleito con banco

AutorOsvaldo Robles

La intención de depositar sus ahorros en un lugar seguro tras ser víctimas de robo en su domicilio terminó en todo un viacrucis legal para un matrimonio que fue víctima de un fraude bancario a través de internet.

El calvario jurídico inició el 30 de junio del 2011, cuando Diana Ortega Tenorio fue informada que su cuenta de ahorros de BBVA Bancomer -que días antes tenía un saldo de 155 mil pesos- estaba en ceros y tenía un adeudo por 152 mil 600 pesos por un crédito preautorizado y una tarjeta de crédito que nunca solicitó ni activó, y que fueron utilizados para realizar pagos a través de internet.

Tras desconocer los cargos, la mujer fue notificada de la realización de 60 transferencias electrónicas para el pago de servicios a la CFE, Nextel, Telmex, Radio Móvil Dipsa (Telcel), Pegaso y Volkswagen Leasing.

"Pensé que no estaba hablando de mi cuenta, porque ella (la empleada del banco) me decía los pagos y yo hacía la suma y no tenía tanto dinero, eso me puso tranquila", comentó Ortega Tenorio.

"Pero luego me dijo 'es que usted tiene un depósito de 132 mil pesos de un crédito preautorizado y otros de 20 mil de la transferencia de la tarjeta de crédito. Hasta ese momento en la sucursal yo me entero de que tenía un préstamo preautorizado, ni siquiera lo sabía.

"Yo le dije: '¿Cómo puede ser eso?' y ella me explicó que por vía electrónica, ya después me dice que hay otro de 20 mil por una tarjeta de crédito".

La tarjeta de crédito corresponde a un plástico que recibió sin solicitarlo y que permaneció en el sobre original sin ser activado, incluso hasta hoy carece de firma.

"Mi cuenta era de ahorros, la idea mía era ahorrar, no gastar, por eso nunca la activé, y la idea era tenerlo en un lugar seguro...

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