Enfrentan en Santiago vacío de poder - 4 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 218991955

Enfrentan en Santiago vacío de poder

Autor:Ángel Charles
 
EXTRACTO GRATUITO

A 17 días de que el Alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue ejecutado, el Municipio enfrenta un vacío de poder, pues ayer se dio a conocer la renuncia del Secretario de Ayuntamiento, José Luis Cabáñez Leal, quien fungía como encargado del despacho tras la ausencia definitiva del Munícipe.

Además, aún existen diferencias entre el PAN estatal y los regidores sobre el integrante del Cabildo que sería propuesto ante el Congreso del Estado como Alcalde sustituto.

De acuerdo con un escrito, del que EL NORTE posee una copia, Cabáñez Leal presentó su renuncia al cargo el jueves pasado, ante el Secretario de Administración, Francisco Medrano Ordóñez, argumentando asuntos de carácter personal.

"Me permito presentar a usted mi renuncia al cargo de Secretario de Ayuntamiento para que se haga efectiva a partir del 2 de septiembre del 2010", expresa en el documento, solicitando que la dependencia a su cargo proceda a darle trámite.

"Le informo que la determinación de separarme del cargo es motivada por asuntos de carácter personal".

Según la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, el Secretario del Ayuntamiento debe fungir como encargado del despacho de la Presidencia municipal ante la ausencia definitiva del Alcalde, mientras se designa al Alcalde sustituto.

Ayer se buscó una versión del Ayuntamiento para ahondar en la renuncia del funcionario, pero a través de Comunicación Social se informó que no habría opinión al respecto.

Mientras tanto, la pugna por la designación del Alcalde sustituto arreció al no haber un acuerdo entre los aspirantes y la dirigencia estatal del partido.

La regidora panista María del Carmen Saldívar Fernández, propuesta ante el Congreso por un grupo de ediles, reiteró su interés y pidió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS