Enfrentan refugiados precariedad

AutorMireya Olivas

Enviada

KUWAIT.- La situación humanitaria en la que se encuentran los refugiados sirios, cuyo país está en guerra desde marzo de 2011, es hoy de las más preocupantes del planeta.

"El problema con los refugiados sirios es que se trata de gente que antes de la guerra tenía un nivel de vida muy bueno", explicó a Grupo REFORMA Majed Abu Kubi, responsable de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Kuwait.

Ahora, estas personas han sido obligadas a dejarlo todo y a vivir en campos de refugiados en condiciones sumamente precarias.

Sólo en el campo de Zaatari, en Jordania, vivían el año pasado 120 mil sirios, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados.

Hoy es difícil establecer el tamaño de dicha población, indicó Dalal Faisal Alshrahan, vocera de esta agencia en Kuwait, debido al constante flujo de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR