Enfrentan narcos a policías

AutorRené Gardner

EL NORTE/Baja California

TIJUANA.- Un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y agentes policiacos integrantes de la Base de Operaciones Mixtas dejó un saldo de 13 detenidos y puso al descubierto un arsenal en un rancho.

Fuentes de la Policía Municipal de Tecate indicaron que la balacera se registró a las 12:00 horas en un rancho ubicado en Darío Gómez a la altura del kilómetro 22 de la carretera Tijuana-Tecate.

Al responder a una llamada anónima que denunció que en el rancho había varios sujetos armados y disparando por agentes se trasladaron al lugar y al llegar fueron recibidos a balazos.

La Base de Operaciones Mixtas estableció entonces un operativo encabezado por elementos de la segunda zona militar y tras herir a uno de los atacantes detuvo a 12 personas más que, al resistirse al arresto, resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a hospitales.

En el rancho, que contaba con un sistema de vigilancia con cámaras de circuito cerrado, fueron encontradas por lo menos nueve armas largas incluyendo un rifle AK-47, conocido como "Cuerno de Chivo", cerca de 300 cartuchos de diversos calibres.

Denuncian a militares

A sólo unos días de que legisladores panistas propusieron reconocer la labor del Ejército, en la Procuraduría de Derechos Humanos dos jóvenes denunciaron que militares instalados en un retén los golpearon con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR