Enfrenta a tribunales fiscalización digital

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La posibilidad de suspender la obligación de realizar la contabilidad electrónica para fines fiscales ya provocó criterios encontrados entre los tribunales federales de la Ciudad de México.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió el 7 de agosto que procede conceder la suspensión para que no se lleve la contabilidad en registros electrónicos, ni se envíe al Buzón Tributario del Sistema de Administración Tributario (SAT), mientras el Poder Judicial se pronuncia sobre la constitucionalidad de la medida.

"Aún cuando la sociedad está interesada en que las autoridades ejerzan sus facultades de fiscalización y se contribuya al gasto público, con el otorgamiento de la suspensión, no se impide el ejercicio de las facultades de fiscalización, ni se genera que la recurrente deje de contribuir al gasto público", afirmaron los magistrados.

El mismo día, sin embargo, el Décimo Octavo Tribunal Colegiado sostuvo el criterio opuesto.

"Resulta improcedente conceder la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR