Endurecerá Registro Civil la seguridad

AutorJosé Villasáez

La Dirección estatal del Registro Civil pondrá candados especiales para evitar anomalías como el tráfico de actas de nacimiento.

El titular de la dependencia, Ricardo Treviño García, explicó que el sistema de modernización en el registro, que finalmente tendrá una inversión de 10 millones de pesos, aún no termina de ser instalado y por ello faltan medidas de seguridad.

"El nuevo sistema todavía no está, va a entrar en vigor a partir de julio y en el registro, aquí en la dirección, hay ciertos candados que quizá no son suficientes.

"Con el nuevo sistema va a haber una serie de candados, se va automatizar aquí en la dirección y en las principales oficialías del estado", explicó Treviño García.

EL NORTE publicó ayer que ni un sistema computarizado que costó más de 7 millones de pesos ha podido evitar que en el Registro Civil se trafique con actas de nacimiento, como reveló un reportaje encubierto.

La investigación desprendió que dos lavacoches ofrecen, a cambio de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR