Encuesta / Creen poco a candidatos - 26 de Mayo de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 278422871

Encuesta / Creen poco a candidatos

Autor:Alejandro Moreno
RESUMEN

Encuesta Grupo REFORMA: Elecciones Edomex. Enfrentan aspirantes falta de credibilidad y exigencias de mayor seguridad y empleo

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Con poco más de treinta días de campaña por delante, los candidatos a Gobernador en el estado más poblado del País enfrentan un reto mayúsculo: la falta de credibilidad de los electores a sus mensajes.

De acuerdo con una encuesta de Grupo REFORMA en la entidad, la mayoría de los consultados considera que los candidatos no son honestos con lo que dicen y prometen en sus campañas.

Según el estudio, el 56 por ciento cree que los candidatos dicen mentiras, y 15 por ciento opina que sí son honestos.

"Es difícil confiar en ellos porque siempre prometen y nunca cumplen", manifestó Armando, un comerciante de 42 años de edad que reside cerca del Valle de Toluca. "Son unos mentirosos", aseveró también Adriana, una joven profesionista de la zona nororiente del estado, explicando que solamente les importa su propio beneficio y no el de la comunidad.

A pesar de este ambiente incrédulo, que se combina con exigencias por reducir la inseguridad y por crear empleos bien pagados, las campañas ya han llegado a casi tres cuartas partes de los electores en el estado, principalmente a través de la televisión y de los anuncios en calles y medios de transporte, según el sondeo.

En contraste, el contacto personal con las campañas aún se mantiene bajo: entre un 15 y un 21 por ciento dijo ya haber recibido propaganda en su domicilio o una llamada telefónica de alguna de las opciones políticas. La información a través de Internet y de redes sociales es limitada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS