Encuesta / Así amamos en las redes

AutorGabriela Ramos

Los mexicanos no tienen más celos gracias a internet, dicen expertos, simplemente se hacen más evidentes y tienen más herramientas para desarrollarlos. Ahora, ellas descubren las infidelidades de sus novios en los mensajes directos de Twitter

y ellos vigilan que tanto sus novias le dan "me gusta" a las fotos de sus ex.

Los servicios en línea han cambiado las formas, pero no el fondo de las parejas, explicó Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com. Destacó que el que quiere ser infiel lo va a ser por más que lo monitoreen, y es que, como aclaró Óscar Galicia, profesor de psicología de la Universidad Iberoamericana, el problema no es el medio sino la persona. "Es como querer culpar al lenguaje por las groserías", dijo.

De acuerdo con la encuesta realizada por GRUPO REFORMA, lo que más molesta a los mexicanos de su otra mitad es que esté consultando sus redes sociales en su tiempo juntos.

Uno de cada 5 encuestados confiesa haber tenido problemas o discusiones con su media naranja a causa del tiempo que dedica a Facebook y Twitter, mientras que 1 de cada 4 afirma que se ha enojado o distanciado de alguien debido a lo que esa persona posteó.

"Los problemas de pareja se reducen a un solo motivo: la mala comunicación. Si la gente no se sabe comunicar frente a frente, menos lo hará por mensajes", sentenció Marcela Scheffler, especialista en terapia de pareja.

Añadió que una pareja debe decidir si se van a agregar en redes sociales y las reglas con las que van a interactuar ahí. En eso conicidió Schapira, que añadió que si se utilizan los servicios de internet para fisgonear la actividad del otro, lo más probable es que las cosas terminen mal.

66%

DE LOS HOMBRES no tiene a su pareja en su foto de perfil

18%

DE LAS MUJERES admitió haber revisado el teléfono de su pareja por sospechas de infidelidad o celos

CUANDO SE TERMINA UNA RELACIÓN, LOS MEXICANOS:

>

Cambian su estatus de estado civil 65%

Borran las fotos de su ex 51

Bloquean a su ex 34

Bloquean a los amigos de su ex 16

>

72%

prefiere no salir con su pareja en su foto de perfil de Facebook.

25%

no soporta que su pareja le de "me gusta" a fotos de amigos del sexo opuesto o de su ex.

56%

ha compartido en su red social una foto de su pareja.

A 4 DE CADA 10

les molesta mucho que su pareja esté viendo redes so ciales cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR