Encuentran en Jalisco anomalías a ex diputados

AutorJessica Pilar Pérez

GUADALAJARA.- Los gastos realizados por la pasada Legislatura 58 del Congreso de Jalisco durante el 2009 tiene anomalías por 305 millones 793 mil pesos, según el pliego de observaciones hecho por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Esta cantidad es aproximadamente 175 millones de pesos inferior a lo encontrado ese mismo año por la empresa externa, Russell Bedford, contratada por la actual Legislatura para evaluar el desempeño de sus antecesores.

Ésta es la primera vez que trascienden las observaciones hechas a una Legislatura, ya que la única que hizo la ASEJ en el 2007 salió en ceros desde el pliego de observaciones.

Los responsables de justificar el monto de las observaciones son los ex integrantes de la Comisión de Administración, encabezada por el priista Jorge Arana, y en caso de no encontrar documentación que justifique cada erogación señalada se fincarían los cargos fiscales a ellos.

El dictamen final todavía no llega a la Comisión de Vigilancia por parte de la ASEJ para ser votado a favor o en contra, y se desconoce si los responsables alcanzaron a justificar algunos señalamientos.

Las 30 observaciones emitidas por el órgano fiscalizador tienen un argumento similar: no encontraron los comprobantes, las pólizas de egresos, los soportes documentales o los respaldos que amparen esas cantidades.

EL NORTE tiene una copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR