Les encuentran un fusil AK-47 y tres carteras

EL NORTE / Staff

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a bordo de una camioneta acusados por la Policía de presuntamente cometer una serie de atracos, además de realizar detonaciones con un arma AK-47, conocidas como "cuerno de chivo", en Montemorelos.

José Luis Torres Alanís, de 18 años, y Aarón, de 17, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Caminos.

A los detenidos les decomisaron, además del arma larga, un cargador ya sin balas, tres carteras con diversos documentos, un bolso negro de dama y un aparato Nextel, de los cuales no pudieron comprobar su pertenencia, por lo que presumen que fueron robados.

La detención fue realizada a las 23:30 horas del domingo en el poblado Congregación Calles, y presentados a la 1:00 de la madrugada de ayer a los medios de comunicación en el edificio del Cuartel General de Seguridad Pública del Estado.

Los detenidos negaron haber realizado las detonaciones y desconocer la procedencia del arma y de los otros artículos.

Torres Alanís, quien presuntamente es ayudante de albañil, dijo que cuando estaban a bordo de la camioneta, una pickup Ford modelo 1984, escucharon unas detonaciones, por lo que se asustaron y corrieron, pero en ese momento iban pasando los policías y los detuvieron.

Sin embargo, según los informes de la autoridad, dentro de la camioneta encontraron una gran cantidad de casquillos, sin precisar cuántos.

Alrededor de las 17:00 horas del domingo fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR