Encubren 'lavado' en talleres mecánicos

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La red de lavado de dinero que desarticuló la Procuraduría General de la República en los estados de Nuevo León y Jalisco encubría parte de sus operaciones con la compra-venta de vehículos usados, informó ayer la dependencia.

Estos vehículos, indicó, también eran utilizados para la transportación de la droga a Estados Unidos y el traslado del dinero en efectivo que se obtenía por la venta de ella.

La organización criminal, que venía operando al menos desde el 2003, contaba con diversos talleres mecánicos en los que se realizaban las adecuaciones a los automóviles y se elaboraban los llamados "clavos", que son compartimentos ocultos.

Sus mecánicos, de acuerdo con fuentes consultadas en la propia PGR, ya habían alcanzado tal grado de especialización que lograron colocar compartimentos en los motores de los automóviles.

En los cateos realizados, la PGR aseguró 19 vehículos de distintas marcas y modelos, así como cinco motocicletas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el gimnasio "Body Work's Gym", localizado en la Avenida Revolución, en la Colonia Contry, en Monterrey, Nuevo León, era utilizado como uno de los principales centros donde se diseñaban las operaciones de la organización criminal.

De este lugar, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR