Encharca 'Arlene' obras y vialidad

AutorJosé Villasáez, César Olivares, Jesús Romo y Verónica Ayala

EL NORTE / Staff

Las lluvias derivadas de la tormenta tropical "Arlene" originaron ayer la suspensión de las obras viales que se realizan en el área metropolitana, además de grandes encharcamientos y congestionamientos en avenidas principales.

Desde primera hora, las lluvias se hicieron presentes en el área metropolitana complicando el tráfico, al formarse lagunas y encharcamientos en las principales arterias, incluidos segmentos del Par Vial.

Uno de los encharcamientos más fuertes se presentó sobre la Avenida Constitución justo bajo el puente Zaragoza. Ahí, la circulación sobre los carriles exprés fue cerrada a un solo carril debido a una laguna que se formó en el sitio.

En el resto del área metropolitana, algunas calles como Ruiz Cortines, Fidel Velázquez, Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, entre otras, también presentaron algunos encharcamientos que dificultaron el paso de los automóviles.

Para evitar accidentes como los que ocasionó la lluvia de la semana pasada, las obras de reconstrucción que se realizan en el Río Santa Catarina fueron suspendidas, al igual que las de la Avenida Paseo de los Leones.

Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín, descartó ayer que el paro afecte el plazo de conclusión de las obras.

Los trabajos que inició hace apenas una semana la CNA para reparar el cauce del Arroyo Topo Chico a la altura de la Colonia Villa Esperanza, en San Nicolás, tuvieron que ser suspendidos, pues el agua inundó el área de trabajos.

El aumento en la corriente del Río Santa Catarina anegó el Vado Jiménez, en San Pedro, cortando la conexión de las colonias Lucio Blanco y Luis Echeverría, con Morones Prieto.

Pese a que las precipitaciones se mantuvieron a lo largo del día, no se registraron incidentes de consideración.

La Dirección de Protección Civil del Estado informó que, salvo un accidente con dos menores que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR