Buscan para encarcelados herramientas inofensivas

AutorLuis Antonio Rivera

Ante la reiterada petición de que les den un oportunidad de trabajar a los 36 reos de las celdas municipales de Guadalupe, las autoridades del DIF buscan darles trabajos en que usen herramientas que sean inofensivas.

La presidenta del DIF municipal, Diana Margarita de la Garza, dijo ayer que las herramientas pueden resultar peligrosas porque los internos se pueden agredir con las mismas.

Hasta diciembre pasado les dieron la oportunidad de trabajar realizando trabajos manuales, pero como entró un grupo de reos considerados como peligrosos, están en la búsqueda de herramientas que sean inofensivas.

La presidenta del DIF en Guadalupe comentó que en las brigadas asistenciales que realizan cada mes para los internos, procesados, su principal exigencia es que les den empleo.

"Siempre requieren trabajo, constantemente, cada vez que venimos es eso lo que ellos piden, alguna oportunidad de ganarse algún pesito, de ser productivos, de sentirse útiles a pesar de la situación que viven, quieren vivir bien", expresó.

"El año pasado estuvieron haciendo unas esferas muy bonitas, que fueron los regalos navideños del municipio, hacían monos de peluche, de hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR