Encaminan regios su paso a Sudáfrica

AutorJessica Castañeda

Con poco equipaje y vacunados contra la fiebre amarilla, los regios se preparan para ser testigos de la máxima fiesta del futbol.

A un mes de que por primera vez en 80 años la historia mundialista se escriba en África, algunos cuentan cómo decidieron atravesar el mundo tras el sueño de ver a las grandes estrellas golpear el balón en el pasto sudafricano.

Conquistan a la suerte

El Mundial es posible gracias a la suerte y a una buena dosis de perseverancia de un cuarteto de amigos recién graduados de la prepa.

Óscar Gallardo, de 18 años, y Rogerio López, de 19, entraron a un concurso de una marca de celulares. Debían comprar un teléfono de 5 mil pesos, tomar fotos y subirlas para que la gente votara por ellos. Pero no esperaron a que eso pasara: movieron a sus familias, amigos y conocidos y lograron ganar un viaje doble a la Copa del Mundo.

Están tan prendidos que hasta planearon vestirse de mariachis en el estadio.

"Hasta he pensado meterme a clases de guitarra para aprenderme el 'Cielito Lindo'", cuenta Roger.

Luego se enteraron de que Óscar, que quiere ser periodista deportivo, fue seleccionado como voluntario de la FIFA, y será el único de Monterrey y uno de los cuatro mexicanos que apoyarán a los periodistas internacionales en el Soccer City, en Johannesburgo.

Jorge Emiliano Treviño Leal, de 18 años, también tuvo la suerte y el apoyo de mucha gente que votó por él en el concurso de una tienda departamental. Apenas el miércoles le entregaron todo para su viaje.

A Stevan Romo, su papá le compró el boleto al ganador del sorteo de un banco. Así que de pronto tuvo vuelo y hospedaje.

Los cuatro amigos van a coincidir, cuando menos en el partido entre México y Uruguay, el último de la primera ronda, y esperan que la Selección pase más allá de los octavos de final.

En estos días obtendrán su visa para entrar a Sudáfrica, pues ya tienen las vacunas contra la fiebre amarilla, la única protección que les han pedido hasta ahora.

Movimientos estudiados

Como si fuera la estrategia de un juego de ajedrez, Gerardo Cienfuegos, de 31 años; Alfredo Farah, de 26, y Rogelio García, de 27, planearon su próximo viaje a Sudáfrica.

Desde el 2008 pensaron en ir, motivados por Gerardo, quien en el 2006 estuvo en Alemania, con todo y sombrero.

Los tres estuvieron pendientes de la venta de boletos a través del sitio de la FIFA que liberaba las oportunidades de comprar en varias etapas, por sorteo y por lista.

Lograron acceso a siete encuentros, incluidos los tres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR