Encabeza Zabaleta desfile de diversidad

AutorLorena Corpus

Ya coronada como reina de la 11 Marcha de la Diversidad, Susana Zabaleta reconoció ayer el valor que tuvieron las cerca de 3 mil personas que se unieron a este desfile e invitó a los que siguen en el clóset a sumarse el próximo año.

"Quiero decirles a todos los que no se atrevieron, que se quedaron en sus casas, a los que no se atrevieron a tener el valor para salir a acompañarnos y que son gays, a que el próximo año hay que juntarse, a que salgan del clóset para que el próximo año llegue esto hasta donde no se la vayan a acabar", declaró Zabaleta.

Luego motivó a la audiencia a unirse con la frase "¡Salgan del clóset!", obteniendo una respuesta masiva.

"En cada uno de ustedes yo veo un héroe que se atrevió a decir qué era lo que quería, cómo lo quería y por dónde lo quería", expresó ante la algarabía de los gays reunidos.

Durante la coronación realizada en la Explanada Santa Lucía, la cantante y actriz, de 47 años, manifestó su orgullo por haber sido distinguida como Gran Mariscal del desfile.

En punto de las 20:15 horas y a nombre de la comunidad gay, coronaron a Susana en medio de una efusiva ovación.

"¡Por fin soy una reina!", comentó sonriendo, "antes era princesa, y que se acuerden todas las perras que no puede haber ninguna princesa si la reina no ha muerto".

Susana no podía dejar pasar la ocasión para agradecer al público que los acompañó.

"Estoy muy orgullosa porque esta noche se rompió el récord y fueron 3 mil personas en la marcha", comentó.

Para los presentes leyó un poema y también cantó una parte de "Un Mundo Raro", de José Alfredo Jiménez.

"Para que todos los raritos se nos sumen y no nos vuelvan a decir así, porque somos de un mundo raro, pero en ese mundo raro hay amor, cariño y hermandad", expresó.

Abran paso a la reina

Como toda una reina ondeando la bandera del arcoíris, símbolo de la comunidad gay, Susana encabezó por la tarde la 11 Marcha de la Diversidad.

Seguida por cientos de simpatizantes, la artista abordó un auto Beetle convertible para iniciar con el convoy a las 18:28 horas.

El contingente arrancó con una unidad de Tránsito de Monterrey y seguido por elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, quienes integraron una banda de guerra; detrás de ellos se colocó un escolta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR