Diseñe para su empresa un plan de contingencias

AutorÉdgar Martínez

Cada empresa o fábrica, según su ramo, debe ordenar un plan de emergencias el cual deberá conformarse de acuerdo a sus dimensiones, cantidad de personal y a los materiales con los que trabajan.

El plan sirve para prevenir accidentes o contingencias y que el personal sepa qué es lo que hay qué hacer sin salir lastimados, y debe ser utilizado sobre todo en forma preventiva.

También deberán tomarse en cuenta todas las situaciones de contingencia que pudieran darse en consecuencia a los químicos o materiales que se manejen.

La labor de análisis para llevar a cabo el plan adecuado para cada empresa corre por cuenta de la Dirección de Protección Civil local en conjunto con empresarios, cuerpo de seguridad y empleados.

Eduardo Cázares Méndez, experto en seguridad industrial y laboral y asistente en la Dirección de Protección Civil del Estado, dijo que el plan de emergencia de cada empresa contempla las contingencias antes, durante y después de que ocurran.

Explicó que una parte importante es conocer la cantidad de empleados que trabajen en la empresa antes de elaborar un plan de emergencia.

"Hay que realizar primero un censo de trabajadores en la compañía y después iniciar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR