Emprende el vuelo

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- Con el Superman que personifica el actor británico Henry Cavill en El Hombre de Acero (Man of Steel), llega una nueva era para este superhéroe.

Así lo explican el director del filme que se estrenará en México el primer minuto del viernes, Zack Snyder (300), y sus protagonistas: Cavill , Amy Adams y Michael Shannon.

"Con un superhéroe tiende a haber comparaciones y demasiadas expectativas, y en este caso es al mil por ciento, no al 100", afirmó Snyder en la presentación oficial de este largometraje en los Warner Bros. Studios de Burbank, California.

"Entrego un Superman alejado de lo anterior. Esto es punto y aparte, es la nueva era de Superman porque está hecho para los adultos que ya lo conocemos, los jóvenes que se están involucrando en su mundo y también para las nuevas generaciones que ya conocen a tantos superhéroes".

Tan contundente es la aseveración del cineasta como la producción de Christopher Nolan (realizador de la más reciente saga de Batman), que requirió de 225 millones de dólares para confeccionar un filme lleno de aventuras, efectos especiales y con una trama que la desmarca de cualquier película que se ha hecho sobre el superhéroe.

De modo que Cavill, actor quien ahora se pone el traje de Superman, no se prejuició viendo las pasadas cintas sobre el personaje lanzado por DC Comics en 1938.

"Es una nueva historia, es una nueva visión. Es la reinterpretación de un director muy hábil y es mi propia personificación. No podría imitar ni buscar el estilo de nadie. En el nuevo traje de Superman, soy yo dándole vida, y lo que fue anteriormente hecho no tiene nada qué ver con esto", sostuvo el actor.

Lo más valioso de esta aventura, en la cual la Tierra enfrenta una invasión de otro planeta, compartió el interés amoroso del héroe en la trama, es que todo lo que verá el espectador en las salas tradicionales, 3D y 4XD es original.

"Es importantísimo tomar en cuenta que veremos una película en donde los autores, los directores y el productor no tomaron una historia hecha y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR