Emprende viaje de emociones

AutorAlberto Ramírez

Enviado

NUEVA YORK.- La película Tan Fuerte y Tan Cerca llega hoy a las salas mexicanas para mostrar el viaje de un niño en su afán de enfrentar el dolor que significó perder a su padre en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Basada en la novela de 2005 del mismo nombre (escrita por Jonathan Safran Foer), el debutante Thomas Horn da vida a Oskar Schell, quien siempre fue motivado por su papá, Thomas (Tom Hanks), para descubrir, entender y enfrentar el mundo.

La pérdida ha detonado en el pequeño una búsqueda de algo que si bien no sabe qué es, cree que le proveerá respuestas a sus dudas.

"Lo que es peor para mi personaje es que su papá representaba el 95 por ciento de su enfoque del mundo; no tenía amigos, no conocía bien a su mamá ni a ningún otro pariente", explicó Horn en conferencia durante la presentación del filme en Estados Unidos.

"Su padre era el medio por el que veía el mundo, y una vez que lo perdió, comenzó a tener problemas serios, porque no podía relacionarse con nada más en el mundo".

La angustiante situación de Oskar se complica con la inconexa relación que tiene con su mamá, Linda (Sandra Bullock), quien no sabe cómo manejar la pérdida de su marido.

"La historia es maravillosa, amé el punto de vista de la pérdida y el duelo. El guión me pareció muy bello", dijo Bullock. "Sobre la novela, nunca había experimentado un viaje como tal con un libro, abre tus sentidos".

Una llave será la guía de un singular viaje que el pequeño realizará con tal de saber qué abre. En su aventura como "detective" contará con el consejo de un misterioso hombre (Max von Sydow), quien vive en casa de su abuela.

"The Renter", como es conocido ese personaje, no habla, pero transmite sus ideas a través de una pequeña libreta y los tatuajes de "Sí" y "No" que tiene en sus manos.

"Es un hombre que quiere cambiar algo, sentía la necesidad de hacerlo, pero tal vez no era la elección más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR