Los emociona la gala

AutorFélix Barrón

Ver en un solo espacio a estrellas del ballet mundial emociona a cualquier apasionado de la danza, pero también ilusiona y motiva a quienes son los grandes protagonistas sobre el escenario.

Con ese ánimo se reportan bailarines que participarán en la edición 2015 de la Monterrey International Ballet Gala.

"Me hace muchísima ilusión formar parte de tan prestigiosa gala y encontrarme con tan buena compañía", dijo en entrevista Sonia Rodríguez, quien hará pareja con Francesco Gabriele Frola, ambos del Ballet Nacional de Canadá.

Para Antonio Douthit-Boyd, del Alvin Ailey Dance Theatre, participar en el espectáculo regio es una valiosa oportunidad de compartir el escenario con colegas que admira. Él hará un dueto con su esposo, Kirven Douthit-Boyd, de la misma compañía.

El bailarín dio un mensaje a los estudiantes de danza de Monterrey: busquen la versatilidad.

"Pienso que el ser versátil como bailarín es la clave del éxito en la danza. El ser capaz de hacer todo lo que el coreógrafo necesita te hace un miembro fuerte en la compañía. Manténganse enfocados (aspirantes a bailarines) y cuiden a su instrumento: el cuerpo".

También Rodríguez dedicó palabras a los alumnos de danza.

"Los animo a seguir sus sueños, a trabajar duro y a no ponerse límites. Ésta es una de las carreras más sacrificadas, pero con pasión y dedicación a ella es, sin duda, una de las más gratificantes", señaló.

Además de Rodríguez, Frola y los Douthit-Boyd, otras estrellas que participarán en la gala son Marianela Núñez, del Royal Ballet, María Kochetkova, del San Francisco Ballet, y Marcelo Gomes, del American Ballet Theatre.

También se presentarán Thiago Soares, del Royal Ballet, Daniil Simkin, del American Ballet Theatre, y Victoria Jaiani y Fabrice Calmels, del Joffrey Ballet, pareja que ya bailó en la edición pasada.

La bailarina Greta Hodgkinson, del Ballet Nacional de Canadá, anunciada como parte del elenco, canceló su participación por una lesión. Del Ballet de Monterrey participarán la regia Katia Carranza, quien ha bailado en las dos ediciones anteriores de la Gala, y el cubano Serafín Castro.

"Es un elenco de ensueño por el que he trabajado muchos años atrás. Este elenco está ayudando a posicionar más a la Monterrey International Ballet Gala en el panorama nacional y mundial de la danza", señaló José Ramírez-Garza, fundador y director del espectáculo.

La Monterrey International Ballet Gala será el sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo.

Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR