Embellecen Santa Lucía

AutorLorena Corpus

La mayoría de estas chicas no conocía el Paseo Santa Lucía ni el Parque Fundidora, por eso aunque les tocó el calor en pleno mediodía de ayer, las 30 representantes del certamen Reina Turismo México terminaron asoleadas, pero contentas con el recorrido.

Las representantes de turismo de cada Estado del País mostraron también su piel en una sesión fotográfica realizada en el interior de la Nave Lewis, en Fundidora, previo a lo que será hoy la prueba de traje típico en el Hotel Quinta Real.

En total son 32 concursantes, pero a los eventos de ayer no asistieron Miss Querétaro y Tamaulipas, porque aún no arribaban a la Ciudad.

"Este recorrido es uno de los más maravillosos que hemos hecho en Monterrey; no había venido, pero me parece una ciudad muy bella. Me llevo muy buena impresión y tengo mucho qué contar en mi estado", afirmó Adriana Cuevas, representante de Guerrero.

Al igual que ella, otras chicas mencionaron que uno de los atractivos de la Ciudad son los paisajes que tiene.

"A pesar del calor, está rico, no lo conocía", expresó Carla Salazar, de 23 años, de Durango.

"Es más de lo que yo esperaba".

Estas jóvenes competirán por la corona de la Reina Turismo México el 9 de septiembre en el Auditorio San Pedro.

"Estoy un poco nerviosa, como todas, porque es algo desconocido, pero ya cuando te empiezas a familiarizar, y como hay una niña de cada Estado, me sirve para saber de esas partes de la República, porque participando con ellas te enteras de lo que hay en cada lugar", añadió la representante de Durango.

El recorrido inició del Parque Fundidora al Museo de Historia Mexicana en lancha, después visitaron la Nave Lewis para posar algunas en traje de baño y otras en atuendo típico.

Estefanía Dávalos, de Veracruz, aseguró que si ella obtiene la corona se dará a la tarea de promover con mucha fuerza todo los estados de México.

"A mí me ha encantado todo, no ha habido nada que no me parezca. Además la gente y la actitud de los regios, las ganas de hacer las cosas, esa rapidez, me parece admirable", afirmó Estefanía.

Con una cintura de 64 centímetros, la chica de Quintana Roo, Selene Castillejos, de 23 años, comentó que en el poco tiempo que han estado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR