Embargará San Nicolás 400 baldíos

AutorArmando Estrop

El Municipio de San Nicolás embargará 400 lotes de particulares que durante años incumplieron con la limpieza de los terrenos, que por Ley debe realizarse dos veces por año.

El Alcalde Miguel Ángel García Domínguez dijo que ya cuentan con todos los requerimientos legales para proceder a los embargos a partir de enero próximo.

"Vamos a proceder al embargo correspondiente a los que no han cumplido en los últimos años, puede ser inmediatamente a un año (de retraso), si éste no cumple con su obligación, de acuerdo a la Ley de Hacienda para los Municipios", afirmó.

"No teníamos cómo complementar un proceso jurídico y poderle dar certeza al embargo, si no lo terminábamos este proceso de notificar y de acercar al ciudadano, y de sancionar y sancionar por reincidencia, pues la Ley no la podíamos aplicar".

García Domínguez comentó que la limpieza de terrenos baldíos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR