Elude Secretario informar sobre evasión y matanza

AutorCésar Cepeda

El General Jaime Castañeda Bravo, Secretario de Seguridad del Estado y responsable del sistema penitenciario estatal, eludió ayer responder sobre la fuga de internos y masacre de reos ocurrida la madrugada del domingo en el Cereso de Apodaca.

Abordado al término de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Castañeda Bravo rehusó contestar sobre la intervención estatal para evitar la crisis que se desató a raíz de esta múltiple ejecución y evasión de reos.

"Ya se los explicaron", contestó el militar cuando se le pidió que explicara el porqué las autoridades estatales no intervinieron para frenar la fuga y la matanza de presos dentro de la pentenciaría.

"Ya lo saben ustedes", reiteró Castañeda Bravo.

-¿Por qué no se actuó en los hechos del domingo en el Cereso?, se le preguntó al funcionario estatal mientras se dirigía a su vehículo oficial escoltado por sus guardias.

Sin embargo, Castañeda Bravo no contestó la pregunta.

En todo momento los escoltas del General evitaron que se concretara la entrevista con el militar, quien continuaba su trayecto sin detenerse a responder las preguntas sobre la masacre de reos.

En el lobby del Edificio Atlas, sede del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado, Castañeda Bravo fue abordado una vez más para insistirle sobre su responsabilidad en los hechos ocurridos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR