Elude condena y sale con multa 'Ladrón Amable'

AutorRodrigo Ramírez

Fernando Maluy Calderón, de 56 años, conocido como el "Ladrón Amable", fue condenado a 11 años de prisión por dos robos a casas, pero al no ser considerados graves ninguno de los casos fue liberado al pagar la reparación del daño y una fianza de 20 mil pesos.

El acusado fue sentenciado en el Juzgado Primero de lo Penal por dos robos que cometió en julio pasado en residencias de las colonias Obispado y Colinas de San Jerónimo.

El juez Luis Andrés Moya resolvió que los delitos no eran graves porque -según un peritaje- el monto de los dos robos no era superior a los 34 mil 650 pesos que marca la ley.

La mayoría de los objetos robados, entre aparatos electrónicos y joyas, fueron recuperados por la Policía Ministerial en ambos casos, sólo faltaron dos laptops, según la resolución que dictó el juez.

Por ese motivo el "Ladrón Amable" fue condenado a la reparación del daño por un monto de 13 mil 995 pesos. Además tuvo que pagar una fianza de 20 mil pesos y 12 mil 622 pesos de sanciones pecuniarias.

Después de pagar un total de 46 mil 617 pesos, y antes de quedar en libertad el 27 de diciembre, Maluy Calderón tuvo que pagar otra fianza en una sala del Tribunal Superior de Justicia.

Trascendió que un Magistrado aún estudia una apelación que interpuso contra otra condena que tiene por otro delito similar que tampoco era grave.

Maluy Calderón, quien estaba detenido desde julio del año pasado, es conocido como el "Ladrón Amable" por conducirse de manera gentil con sus víctimas, según han testificado algunos afectados de robo.

En el expediente 98/08 consta que el ladrón fue detenido el 11 de julio a bordo de su camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR