Tiene Eloy año de contrastes

AutorOscar Sánchez

El 2000 fue un año de contrastes para el matador de toros guadalupense Eloy Cavazos.

Fueron exitosos los primeros 10 meses del año, pero terminó el 2000 con algunos apuros.

Después de haber tocado el cielo la tarde del 23 de enero, cuando en un mano a mano con el español Enrique Ponce cortó tres orejas y un rabo, y salió con la Plaza México en el bolsillo, y de vivir meses llenos triunfos por doquier, finalizó el año escuchando abucheos en la misma México, en Guadalajara e incluso aquí en Monterrey.

"Sólo fueron tres malas tardes, considero que este año fue muy exitoso para mí", dijo Eloy.

Cavazos toreó un total 26 corridas en el 2000, donde logró 69 orejas, 12 rabos y un indulto.

Del éxito a la protesta.

Aquella tarde del día 23 del primer mes del año fue sin duda una de esas que se queda en la mente de cualquiera, porque realizaron el paseíllo los dos máximos exponentes del toreo americano y europeo, Cavazos y Ponce, en la plaza de toros más grande del mundo, la Plaza México.

Un repleto coso de Insurgentes, ése que tanto se la había complicado al de Guadalupe, cayó rendido a sus pies después de la exhibición que dio Eloy esa tarde. Las tres orejas y el rabo que cortó parecían no importar después de lo que había hecho en el ruedo.

Transcurrió el año exitosamente, con triunfos sonoros en todas las plaza del interior del País incluyendo ferias importantes como la de Aguascalientes, Zacatecas, Pachuca, Ciudad Juárez y Tlaxcala.

También toreó cinco festivales a beneficio, con corte de 9 orejas y 2 rabos.

El último tercio del 2000 fue el de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR