Ofrece Elizondo a relevo dejar margen para obras

AutorJosé García

Pese a los problemas presupuestales que el Estado enfrenta actualmente, el próximo Gobernador de Nuevo León tendrá un buen margen de maniobra para concluir los proyectos pendientes e iniciar otros nuevos, afirmó ayer Fernando Elizondo.

El Mandatario estatal aseguró que quien lo suceda en el cargo tendrá casi 3 mil millones de pesos para invertir en nuevas obras.

"El próximo Gobernador yo creo que va a tener bastante margen de maniobra", señaló el Ejecutivo.

"Mi propósito es arreglar las cosas de tal manera que el Gobierno del Estado no llegue a un alto el 3 de octubre y se tenga que arrancar el día 4, sino al contrario, que la dinámica de la actividad gubernamental se mantenga y siga".

El 3 de marzo, Elizondo ordenó la suspensión de la Cortina Rompepicos, la ampliación de la Carretera Cadereyta-Allende y la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, además de otros ajustes, para evitar un déficit presupuestal de casi mil 500 millones de pesos.

El lunes, el Mandatario anunció que el Gobierno federal enviará casi 90 millones de pesos a la Entidad para dar un "respiro" a los trabajos en la Rompepicos y en la vía Cadereyta-Allende.

Rafael Serna Sánchez, Tesorero del Estado, dijo que el próximo Gobernador tendrá recursos suficientes para el gasto corriente de fin de año, y enfrentará una deuda estatal reducida en un 20 por ciento en términos reales, en comparación con los niveles de 1997.

Calculó que con los ajustes programados, la posibilidad de que las participaciones federales se incrementen, con un crédito de 950 millones de pesos que será solicitado, y con los excedentes por el aumento en los precios del petróleo, habrá recursos suficientes para continuar las obras todo este año.

Pronosticó que el presupuesto estatal del año próximo será de 25 mil millones de pesos, de los cuales, al menos 3 mil millones serían destinados al rubro de inversión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR