Elija la mejor opción al comprar a crédito

AutorJuan Antonio Lara

Si en esta temporada navideña no le alcanza con su aguinaldo para comprar el producto que siempre ha querido, utilizar un crédito del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, puede ser la solución.

Y es que esta institución financiera de los trabajadores no sólo ofrece las tasas de interés más bajas del mercado, sino que del 13 de noviembre de este año, al 15 de enero del 2004, bajó de 23.17 a 20.9 por ciento sus tasas actuales con el fin de apoyar la economía familiar.

Esta tasa es la más baja del mercado, ya que otros establecimientos comerciales como Famsa, Coppel, Elektra y Bancos cobran más intereses.

Por ejemplo, al pedir una cotización de un refrigerador Mabe de 12 pies modelo RM75Y, en Famsa lo ofrecieron con una tasa del 51.2 por ciento a un año; en Coppel, aplicaron una tasa del 30 por ciento, y si el mismo producto se hubiera comprado con tarjeta de crédito Bancomer clásica, el interés sería del 36.40 por ciento; Serfin clásica, 35.33 por ciento, y Banamex, 35.22 por ciento.

Rafael Velasco Aguilera, director regional de la Zona Noreste de Fonacot, dijo que otra facilidad que ofrecerán en esta temporada es que los trabajadores podrán tramitar directamente su crédito en las oficinas de esta institución, sin tener que pedir la autorización en su centro de trabajo.

Actualmente, mil empresas de Nuevo León tienen convenios con este organismo y alrededor de 150 empresas aceptan órdenes de compra de Fonacot, entre las que se encuentran Gigante, Comercial Mexicana, Coppel, Devlyn, Apasco, Construrama, Home Depot y Office Depot.

A nivel nacional hay cerca de 8 mil 300 establecimientos comerciales afiliados a Fonacot, los cuales se han venido incrementando de diciembre del 2000 a la fecha.

Para tramitar un crédito del Fonacot, sólo basta acudir a las oficinas de este organismo, ubicadas en Padre Mier 563 ote., entre Zaragoza y Escobedo, con un comprobante de ingresos, cuya fecha de pago no tenga una antigüedad mayor a 31 días, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente.

Ya en la ventanilla, el trámite dura alrededor de 15 minutos y una vez expedida la orden de compra, el trabajador puede acudir al comercio que más le convenga para hacer válido este crédito.

Fonacot apoya a trabajadores que ganan entre 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR