Eligen hoy en Durango a precandidato del PRI

AutorArmando Villarreal

EL NORTE/Durango

DURANGO.- Mil 500 delegados del PRI elegirán este domingo entre cuatro precandidatos, al abanderado que representará a su partido en la contienda por la Gubernatura en las elecciones el próximo año.

El primero en solicitar su registro ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor fue el empresario lagunero, Carlos Herrera Araluce, el 25 de noviembre, quien es originario del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, pero su vida la ha desarrollado en Gómez Palacio, en donde creó la empresa de quesos Chilchota.

El segundo aspirante en pedir su registro, fue el Senador Ismael Hernández Derás, considerado por el grupo gobernante como el enemigo a vencer, pues además de contar con la simpatía de importantes actores políticos en la entidad, se presume que cuenta con el apoyo de Maximiliano Silerio Esparza, ex Gobernador de Durango.

El Senador Adrián Alanís...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR