'Eligen' en AN a palomeados

AutorÁngel Charles

Todo resultó como por encargo.

Los 14 panistas locales que resultaron electos ayer como consejeros nacionales del partido son los mismos que los acordados a mediados de enero entre la dirigencia nacional del PAN y los liderazgos que controlan el partido en la entidad.

Luego de que el 15 de enero se publicó que los liderazgos locales panistas y el dirigente nacional Gustavo Madero "palomearon" a quienes serían los consejeros, panistas tradicionales denunciaron procesos internos simulados.

Pese a esto, la elección se dio y el resultado fue el previsto.

Durante la asamblea estatal, en Cintermex, los mil 079 votantes eligieron al Secretario General albiazul Mauro Guerra, con 421 votos; al Contralor de Santa Catarina, Héctor Castillo, con 419, y al Oficial Mayor del Congreso, Baltazar Martínez, con 382.

El Diputado local Alfredo Rodríguez sumó 378 votos; el legislador federal Víctor Fuentes, 376, y el ex Alcalde nicolaíta Carlos de la Fuente, 364.

El dirigente electo del Comité Directivo del PAN en Monterrey, Iván Garza, obtuvo 356 votos y el Diputado federal Arturo Salinas, 289.

Por equidad de género, las seis mujeres inscritas lograron lugar.

Ellas son la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y cinco de sus colaboradoras: la síndica Irasema Arriaga, la titular de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas; Brenda Velázquez, de la Contraloría, Itzel Castillo y Kathya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR