Elige PRD 'gallo' en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Sin el cobijo del cardenismo ni del equipo político del Gobernador Leonel Godoy, Silvano Aureoles aventajaba anoche en la contienda para elegir candidato del PRD en Michoacán.

Las encuestas de salida contratadas por el PRD daban al senador con licencia alrededor del 52 por ciento de los aproximadamente 300 mil votos emitidos.

En segundo lugar se ubicaba Enrique Bautista, con el 26 por ciento de los sufragios; Fabiola Alanís sumaba alrededor del 10 por ciento y los aspirantes Raúl Morón y Emiliano Velázquez registraban un porcentaje menor.

Aureoles, nacido en Carácuaro, Michoacán, había fracasado en dos intentos por convertirse en candidato a Gobernador en los comicios de 2001 y 2007.

Ayer, en su tercera apuesta, el destino y los votos le sonrieron a este amante de los caballos y la charrería.

"Estoy contento por la movilización que se dio, fue una participación exitosa, inédita", declaró el virtual candidato perredista, a quien sus rivales se negaron a levantarle la mano argumentando que esperarán el cómputo oficial de los votos.

En la contienda del 13 de noviembre, Aureoles podría tener como adversarios a Fausto Vallejo, por el PRI, y a Luisa María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR