Elige Chile a científicos regios para capacitar en biología

AutorAndrea Menchaca

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional en Monterrey fue seleccionado por el Ministerio de Educación de Chile para impartir un curso de enseñanza de biología.

Bruno Escalante, director de la unidad Monterrey del Cinvestav, dijo que a partir del lunes capacitarán por tres meses a 21 profesores de preparatoria en un curso que tiene como objetivo saber cómo enseñar la materia de biología.

"Lo vamos a dar los doctores en ciencia que sabemos biología del grupo del Cinvestav", indicó el científico, quien trabaja en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), ubicado en Apodaca.

Añadió que les darán un curso de actualización en biología, les enseñarán a hacer experimentos y a que aprendan a mejorar sus técnicas de enseñanza, de evaluación y de observación de los estudiantes.

"A mí me encantaría replicarlo no con los chilenos, sino con los profesores en Monterrey", expresó.

Escalante dijo que como experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR