Elegante y potente

AutorAlberto Bortoni

Por sí solo el Audi A5 resulta uno de los coupés deportivos más elegantes del mercado. Sin importar qué motorización o nivel de equipamiento tenga.

Las líneas del A5 tienen la sobriedad del diseño alemán pero los diseñadores han colocado algo de pasión en el modelo, con líneas como la contorneada línea de cintura.

El RS5 no es la excepción de la serie. Tiene algunos detalles que lo distinguen de los modelos de producción más económica, como una fascia más agresiva, enormes biseles de aluminio integrados en la fascia trasera para los escapes, enormes rines que albergan unos enormes discos para los frenos. Pero los cambios no son dramáticos, este es un auto que inspira confianza y no miedo, como algunos de sus competidores.

Audi ha hecho un gran trabajo porque esa sensación se mantenga incluso atrás del volante. El RS5 es un auto fácil de manejar, cómodo y elegante para un uso diario. La marca ha logrado que este deportivo pueda hacer que en manos de conductores responsables las verdaderas capacidades pasen inadvertidas para los pasajeros comunes.

Para los entusiastas y los observadores los pequeños detalles ofrecerán una deliciosa combinación de tranquilidad y de emoción que exaltan sensaciones.

Empezando por el sonido del escape, que por sí mismo es un verdadero deleite; y podemos asegurar que será mucho más interesante de escuchar que la plática de algunas personas.

También notarán que los asientos Recaro dejan suficiente libertad de movimiento intencional para los pasajeros delanteros, pero no en los movimientos laterales de las curvas. Algo que no se da fácilmente en vehículos de serie.

El motor revoluciona suavemente, pero si se observa el tacómetro la línea roja bien pasadas las 8 mil revoluciones es un indiscutible delator de que bajo el cofre no está un motor de serie, sino una máquina que estaría mejor en un chasis tubular en alguna pista.

Y la marcha será tranquila, pero si se observa el velocímetro lo más probable es que se vaya violando el límite de velocidad por un muy buen margen.

Si se observa hacia atrás la vista está parcialmente obstruida por un pequeño spoiler que no estaba ahí al inicio.

Audi lo ha colocado en la cajuela del auto y se levanta cuando la velocidad amerita un poco de ayuda aerodinámica.

Por todos estos detalles el RS5 no puede...

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