Elegante y ordenada hasta el final

AutorConstance Cifuentes González

Fue en el transcurso del lunes 27 de febrero que Elvia Barreda Alanís de De la Garza partió de este mundo a los 95 años de edad.

Oriunda de Linares, Nuevo León, Elvia nació un 23 de enero de 1922 producto del matrimonio entre Enrique Barreda y Rebeca Alanís.

Fue en dicho municipio norestense que conoció a quien sería su esposo, Óscar Fernando de la Garza de la Garza, con quien tuvo a cinco hijos: Óscar Fernando, Elvia, Martha Eugenia, Gerardo y Beatriz de la Garza Barreda.

Sus hijos la recordarán por ser una mujer sumamente entregada a su familia, pues en 1974, cuando tenía 52 años de edad quedó viuda y decidió mudarse a Monterrey, donde siguió adelante por sí sola.

"Una persona responsable, ordenada, cuidadosa, alegre, viajadora, preocupada por sus hijos, entregada a ellos en todo. Formó una familia extraordinaria, nos dio un gran ejemplo de vida, fue muy querida por todos, era una gran mujer", mencionó su hija Martha Eugenia de la Garza de García.

Elvia fue despedida con una misa ofrecida por el Padre Petter Coates en una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos el martes 28 de febrero en la Parroquia Reina de los Ángeles.

"Una señora, como dicen, de las de antes, elegantísima, ordenada, fina, educada, con carácter, exigente con ella misma y con los demás. Siempre sonriente y amable.

"Viajera, a donde la invitaban decía que sí, disfrutabas al máximo, no importaba si el plan era ir a otro lado del mundo, a la Isla, hasta a Six Flags te fuiste con la excusa de ser chaperón de tus nietos", mencionó su nieto Enrique Esteban García de la Garza.

Descanse en paz.

RECORDADA CON AMOR

En voz de familiares...

"Muchas gracias mamá por habernos cuidado con tanto amor y dedicación, hiciste muy feliz a todos tus hijos, nietos y bisnietos. Tú y nuestro padre cumplieron enormemente con su misión, muchas gracias".

Óscar de la Garza Barreda, hijo

"Abuelita, ayer te tocó hacer lo que más te gusta, irte de viaje, llegar con Dios, con mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR