Se electrocuta niño en juego mecánico

AutorGabino Arriaga

La alegría y las risas mientras le pegaban al balón al momento de jugar futbol en la canchita de la plaza de la Colonia CROC repentinamente se convirtió en tragedia para varios niños, pues uno de ellos murió al recibir una descarga eléctrica.

Todo ocurrió cuando la pelota salió del campo y fue a parar abajo de uno de los juegos mecánicos de una feria instalada en el terreno.

Uno de los menores, Ángel Uriel Nájera Villanueva, de 8 años, corrió para recuperar la bola, pero al momento en que trataba de meterse debajo de la plataforma de los carritos chocones, tocó un cable eléctrico mal protegido y recibió la descarga.

Los otros niños, al ver un chispazo y que Ángel se desvanecía, corrieron asustados a pedir ayuda a sus padres, quienes solicitaron la presencia de la Cruz Roja.

Fue hasta el cruce de la Avenida Camino Real y Obrero Mundial a donde los paramédicos arribaron en cuestión de minutos, pero ya nada pudieron hacer por el pequeño, quien murió al instante tras tocar los cables.

La noticia de la tragedia pronto llegó a oídos de los familiares del menor, quienes habitan a una calle del lugar, por lo que llegaron rápidamente y lo identificaron.

Según la versión que un tío del menor dio a la Policía Ministerial, fue que el niño estaba al cuidado de su abuela, ya que su madre trabaja, pero ahora, luego de llegar de la escuela, Ángel salió a jugar con varios amiguitos.

Al poco rato, los mismos niños que lo acompañaban fueron a avisar que le había sucedido un accidente, dijo a los agentes el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR