ELEC-CRÓNICAS / iPad en mano: seductor y caro

AutorFrancis Pisani

Tuve la suerte de poder jugar con un iPad durante un rato. El aparato me encantó, no tanto su precio. Veamos con mayor detenimiento.

Lo que más impresiona desde el primer instante es la calidad de su pantalla. Clara, muy linda. Un placer. Mirar videos y fotos de calidad es un gozo.

Quienes poseen un iPhone se encontrarán en tierra conocida. Los gestos, la organización, la estructura son casi idénticos. Sabrán utilizarlo en un minuto (o menos).

Una de las primeras aplicaciones que curioseé fue el programa para leer libros. Maravilloso para los textos con ilustraciones en color. Y me divertí deslizando el dedo sobre la esquina de la página para pasarla a la siguiente, que me remontó a aquella época cuando la tele quería copiar a la radio. Cambiar de página apenas apoyando sobre un botón o una tecla, como en otros lectores, resulta más conveniente. El peso del iPad es mayor de lo que imaginaba y puede ocasionar molestias al cabo de cierto tiempo de lectura.

La pantalla retroalimentada alcanza gran nitidez en la oscuridad... casi nula en el sol. No tuve oportunidad de leer durante un lapso lo suficientemente largo como para deducir el cansancio que provoca en los ojos.

Sin embargo me fascinó leer un periódico (USAToday). En este caso el tamaño de la pantalla es una enorme virtud. Las primeras planas permiten sugerir un buen número de artículos. Hojear y pasar de uno a otro resulta mucho más agradable que sobre papel, y el cambio de fuente y tamaño de las letras es sencillísimo.

El único problema "mayor, sin embargo" es que muchos periódicos y revistas esperan el iPad para empezar a cobrar (vendiendo la aplicación y, en ciertos casos, exigiendo una suscripción). Dudo que la diferencia en calidad y confort valga la pena como para pagar lo que de otra manera puede leerse en una computadora.

El procesador no es muy poderoso, explica muy claramente DaringFireball, pero utiliza un OS más liviano que produce una velocidad significativa en el uso de las aplicaciones.

Probé dos conexiones Wi-Fi y ambas resultaron satisfactorias, aunque varios usuarios han señalado experimentar problemas relacionados con conexión débil y video streaming algo caótico, según explica MacWorld.

Último punto importante: el teclado virtual. Grande, de fácil uso, a condición de mirar las teclas "algo que no suelo hacer. Pese a que tal vez seamos pocos en dicha situación, sin la ubicación física de las manos los errores son incontables. Mirando se puede escribir bien. Apple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR