Elaboran con Dr. Lakra una máquina tatuadora

AutorLourdes Zambrano

Una treintena de chavos, estudiantes de diseño, artistas amateurs o simples curiosos, acudieron ayer a la clínica que ofreció el Dr. Lakra en Marco para aprender a fabricar una máquina casera de tatuajes.

Con elementos sencillos como un bolígrafo de punto fino, un cepillo de dientes, el cargador de un celular y un motorcito del que usa cualquier aparato eléctrico, Jerónimo López, nombre real artista, hijo de Francisco Toledo, los fue guiando para construir la máquina.

"Son de las que hacen en las cárceles", les comentó el también tatuador, quien actualmente exhibe una muestra homónima en este espacio que ayer celebró su cumpleaños 20.

Sin embargo, como no se puede esterilizar la aguja, no es segura para tatuarse la piel y sólo la usarían para dibujar sobre plástico, dijo.

Como buen tutor, el artista fue acercándose a cada uno de los participantes de la clínica para asesorarlos sobre cómo colocar la aguja, cómo hacer el motor, cómo pasarle corriente.

Lo que motivó a los discípulos a inscribirse al taller fue su gusto por el trabajo del Dr. Lakra, por los tatuajes o el tiempo libre que les permite el verano.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR