Ejecutan a uno y hieren a dos en Guadalupe

Un hombre fue ejecutado y dos más resultaron heridos al ser rafagueados ayer por varios pistoleros que viajaban en una camioneta en el Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe.

También resultó lesionada una mujer, quien se golpeó la cabeza cuando se tiró al suelo al escuchar los balazos.

La agresión fue reportada alrededor de las 12:10 horas sobre la calle Sayula, entre Tenochtitlán y Colima, en donde quedó tirada sin vida una persona identificada solamente con el apodo de "Beto El Chimuelo", de entre 30 y 35 años.

En el mismo lugar quedaron heridos Alberto Morales Cerda, de 23 años, y otro joven identificado extraoficialmente como Guillermo Reyna, "El Pollo", de entre 25 y 30, quien traía una bicicleta.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de las cruces Verde y Roja y los trasladaron al Hospital Universitario, donde son reportados como graves.

A cinco cuadras del lugar, el pasado 16 de octubre del 2010, al menos tres jóvenes fueron ejecutados en el cruce de Morones Prieto y Colima, de donde se llevaron sus cuerpos unos hombres armados.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial y datos recabados por la Policía de Guadalupe se informó que los agresores viajaban en una camioneta Voyager.

Ismael Franco, Secretario de Seguridad Pública municipal, informó que aparentemente el ahora fallecido y sus acompañantes caminaban por la calle Sayula hacia el poniente cuando desde el vehículo en movimiento les dispararon.

"Nos reportan una persona muerta y dos heridos por arma de fuego; hablan de una camioneta Voyager de la que no se precisa el color y que desde ahí les disparan.

"Hay un tercer lesionado, una mujer civil, ajena a los hechos, que al parecer se lesiona cuando se tira al piso (para protegerse de los balazos), se retiró a su casa y se traslada por sus medios a un hospital", explicó el jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR