Los efectos del mal

AutorMinerva Margarita Villarreal

¿Lozanía es sinónimo de belleza o una manera de ofrecerse de la sensualidad? ¿Puede esconder la lozanía el brote oscuro? ¿Puede invadir un cáncer su altivez? ¿Puede la sensualidad vivir enferma?

Porque hay brotes enfermos, barullos que arremeten la muerte sigilosamente, en secreto, horadando de pared a pared, circulando por todo el hemisferio de la savia. Tumoraciones que perforan la carne de una madera tersa como una fruta que antes se ofreciera para ser tocada.

Así desgaja Laura Leal la materia de sus ocupaciones, empeñándose desde un elemento que por muy piedra que sea, por muy mármol que sea, es vano si sólo lo indagamos en apariencia. Pero hay que empezar por este engaño. Hay que dejarse vivir de tal manera que los efectos del mal de golpe hieran. Entonces la muestra evoluciona.

Del alabastro, que se abstrae en su pureza, se recoge para desplegarse desde un centro que lo contiene, se lanza en su inocencia para proseguir la fuerza de una bocanada del infierno que insiste en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR