Edén con historia

AutorCarlos Daniel Riojas

Enviado

MIAMI.- La experiencia de viaje a un destino como Miami Beach, en el que las playas son paradisiacas, las opciones para shopping son ilimitadas y la oferta en vida nocturna es incomparable, alcanzaría su punto máximo si el hospedaje considera un hotel legendario.

Categoría no oficializada en las guías turísticas pero asignada por viajeros experimentados a aquellas propiedades que, por su historia, arquitectura o distinguidos huéspedes cuentan con un encanto único, como sucede con el Eden Roc Miami Beach.

Este hotel, ubicado frente a una extensa playa de la avenida Collins, fue finalizado en 1956 y gracias a su artífice, Morris Lapidus, su estilo ecléctico -que incorpora detalles modernistas, Art-Deco y clásicos- fue un referente obligado para los proyectos sucesivos que le dieron carácter a la arquitectura característica de la ciudad.

Aunque su valor arquitectónico histórico se conserva y se aprecia en su lobby principal, donde destacan una escalera flotante, pisos de mármol con dibujos de flor de lis y pasamanería en latón y piedra, protagonistas desde su inauguración, también se respira un ambiente renovado y funcional.

Porque desde el 2008 Eden Roc ha sido remodelado para adecuar sus áreas comunes y más de 600 habitaciones, adecuándose al viajero contemporáneo, al que ofrece equipamiento, tecnología y comodidad que ampara la categoría "Cuatro Diamantes" a la que pertenece.

Las incorporaciones recientes a la propiedad también incluyen alberca y zona de descanso exclusiva para mayores de edad, oferta gastronómica de alta calidad y un spa rediseñado que Elizabeth Taylor y Katherine Hepburn, dos de sus huéspedes emblemáticas, hubieran deseado conocer.

Spa de revista

Si una publicación especializada en moda y belleza decidiera poner un parque de diversiones ése sería ELLE Spa, el espacio que Eden Roc Miami Beach destina a la relajación y grooming para ellos y ellas, y que desarrolló en conjunto con la revista como propuesta única en el mundo.

Sus instalaciones de 20 mil metros cuadrados, entre cabinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR