Económico y familiar

AutorRoberto Ramírez

La elección de un vehículo familiar en la actualidad no es un asunto sencillo, y la llegada de la nueva Peugeot Grand Raid lo hará aun más complicado.

Familias jóvenes de hasta 5 integrantes en busca de un medio de transporte eficiente tienen una baraja de opciones que incluye sedanes subcompactos, sedanes compactos, guayines, monovolúmenes y hasta deportivos utilitarios ligeros.

Es cierto que no es un vehículo que se destaque por su estética a primera vista ya que para algunos pudiera resultar un vehículo en verdad extraño por sus formas y por estar basado en un vehículo de trabajo, (de la misma forma que fueron los SUVs).

Pero su competitividad es resultado de la buena relación valor/precio que ofrece. Por los 154 mil pesos que cuesta, esta unidad tiene mucho espacio interior, equipo de entretenimiento y de seguridad; amplio espacio para carga; un manejo agradable y la funcionalidad que las puertas laterales corredizas proporcionan. Algo que un sedán subcompacto no puede presumir Su motor es un 4 cilindros en línea de 1.6 litros capaz de generar 110 caballos de potencia. Este propulsor hace mancuerna con una caja manual de 5 velocidades; no hay opción de una automática.

La entrega de potencia no es abundante, así que para viajar un poco más rápido de lo normal hay que exigirle al motor.

Es de suspensión un tanto firme, pero ofrece el confort necesario para el uso cotidiano en ciudad. En carretera se siente bien conectada con el camino, aunque tampoco se le debe exigir demasiado.

Detalles como los frenos ABS y las bolsas de aire frontales son equipo de serie, y se agradece. También tiene sensor de lluvia, computadora de viaje de 6 funciones, indicador de temperatura exterior, encendido automático de luces, fijación isofix para asientos infantiles, aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR