Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Revitalizarán al SIAM

PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL MÉXICO (SIAM), LOS ORGANIZADORES INCORPORARÁN una zona de diversión que seguramente resultará muy atractiva.

En otras palabras, se regresó a la conocida estrategia de dar valor agregado al asistente en vez de sólo un piso de venta de vehículos nuevos.

Y es que ante la ausencia de muchas marcas automotrices, entre ellas Volkswagen, Peugeot, Renault y BMW, la empresa organizadora, REMEX, se vio en la necesidad de adicionar eventos de tipo recreativo.

Siguiendo los cánones de la publicidad global, al área le llamarán pomposamente "The Show Zone" y en ella habrá entretenimiento tanto para adultos como para niños.

Un Pabellón de Escultura en arena y hielo, Zona Extrema, Maratón de Preguntas, Concurso y Taller de Diseño Automovilístico, Videojuegos, Autos "Tuning" y un espacio para convivir con famosos pilotos de carreras.

También tendrá usted la oportunidad de participar en concursos de Lavado y Encerado de autos y cambio de llantas.

En el SIAM 2006 tendrán un día destinado a estudiantes universitarios los cuales tendrán un descuento especial con sólo presentar su credencial. A ese día especial le llamarán "Career Day" y los universitarios tendrán la posibilidad de dejar sus "Currículum Vitae" en los locales de las diferentes armadoras automotrices.

Suzuki y Subaru estarán por primera vez en el evento con sus principales automóviles nuevos entre los que destacan el pequeño Swift y el Legacy. Toyota presentará su camioneta Tundra y un nuevo vehículo tipo crossover. Otras empresas asistentes son General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, Mercedes-Benz, Ferrari, Alfa Romeo, Mitsubishi y Mazda.

El evento se realizará del 9 al 20 de diciembre en las instalaciones del Centro Banamex en la Ciudad de México. El precio de entrada será de 150 pesos sábado y domingo y de lunes a viernes 130 pesos; el acceso a los niños, hasta 1.20 metros de estatura, costará 50 pesos para cualquier día.

Se espera una asistencia de 160 mil personas, 30 mil más comparada con la cifra reportada en la edición del año pasado.

Algunos representantes de firmas automotrices consideran que el SIAM debiera hacerse cada dos años. Sin embargo, según los organizadores, la mayoría en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz eligió que el evento mantenga su temporalidad anual.

Financia Fonacot autos

ESTA SEMANA, LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES (AMDA) Y FONACOT ratificaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR