Economía pa' la Raza/ Como el Arca de Noé

AutorAlfonso Delgadillo

Tener una mascota en casa, es una verdadera responsabilidad, aunque hay personas que lamentablemente no lo ven así, prueba de ello, son los centenares de perros semicallejeros que abundan en todas las colonias del área metropolitana de Monterrey, poniendo en peligro a transeúntes de todas las edades.

Sin embargo, existen personas que sí toman con seriedad el tener una mascota en casa, siendo los favoritos, perros y gatos, mismos que requieren de amor, alimentación y sobre todo atención médica.

Para muchas personas, las mascotas forman parte integral de la familia, y aunque buscan brindarles toda clase de atención, sobre todo cuando enferman, se dificulta debido, en ocasiones, a las limitaciones económicas.

Desde hace poco más de 15 años, el Hospital de Medicina Veterinaria de la UANL ha cobrado importancia entre la comunidad nuevoleonesa, debido a la atención de primera calidad que brindan a los animales, así como por los precios accesibles que manejan.

"El Hospital básicamente ofrece servicio de medicina preventiva, a través de vacunaciones y desparasitaciones, servicios de cirugía, de tejidos blandos, como urgencias quirúrgicas, también hay cirugía cosmética como el corte de las orejas o rabo a los perros, además hay consulta y servicio de hospedaje e internamiento en caso que lo amerite", aseveró Rafael Ramírez Romero.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, añadió que en breve esperan ofrecer servicio de 24 horas, además de contar con una ambulancia, e inclusive abrir una sucursal de la clínica en un punto más céntrico.

Los estudiantes de los últimos semestres, dijo, ofrecen a los dueños de mascotas, orientación nutricional y genética, así como una "guardería" en caso que éstos salgan de vacaciones. "Estamos a la altura de una clínica privada de primer nivel", enfatizó Sergio Ramiro Temblador Alcocer, coordinador del Hospital Veterinario de la UANL.

Actualmente, el servicio que ofrece se brinda únicamente a pequeñas mascotas, como perros, gatos y aves de ornato, aunque ocasionalmente han atendido a fauna silvestre, en apoyo a la Semarnap.

Cada mes, brindan en promedio, un total de 600 servicios y aunque es totalmente profesional, los precios sólo son cuotas de recuperación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR