Son económicos los fines de EU, denuncia Benito

AutorAlejandra Buendía, Verónica Ayala y José García

El Alcalde de Apodaca, Benito Caballero, consideró ayer que las compañías estadounidenses que se están retirando del Estado lo hacen más por seguridad económica que por seguridad física.

El fuerte desempleo que enfrenta Estados Unidos, dijo Caballero, provoca que se busque que las compañías regresen a su país y contribuyan al crecimiento económico.

"La tasa de desempleo que tiene en este momento Estados Unidos pues es récord, yo creo que la medida que tomaron es para espantar las inversiones e intentar hacer que vuelvan a su país", afirmó Caballero.

El 28 de agosto, en una medida sin precedentes en México, y similar a la que se aplica en sedes como la de Líbano, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey ordenó la evacuación de la Ciudad a los hijos menores de edad de los empleados estadounidenses de la sede diplomática.

En Apodaca, señaló Caballero, las empresas no han huido por la inseguridad que se vive en el Estado, sino que por el contrario se han instalado 19 compañías nuevas en el último año.

Las Alcaldesas priistas de Guadalupe, Ivonne Álvarez, y de Escobedo, Clara Luz Flores, negaron ayer que el clima de inseguridad que se vive en el Estado haya afectado proyectos de inversión en sus municipios.

"Precisamente el viernes se establecen las dos primeras piedras de dos grandes tiendas de conveniencia que se van a instalar a raíz de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR