Eclipsa a la Fórmula Uno

AutorCancha - Staff

ABU DHABI.- Sebastian Vettel extendió a siete su racha consecutiva de victorias al conquistar ayer el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno.

Con su cuarto título mundial en fila totalmente asegurado, el piloto alemán confirmó su dominio en la categoría reina al superar por medio minuto a su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber.

El alemán Nico Rosberg capturó su cuarto podio de la temporada, y junto con el séptimo puesto del inglés Lewis Hamilton le permiten a Mercedes incrementar a 11 puntos su ventaja sobre Ferrari en la pelea por el subcampeonato de Constructores.

Vettel aprovechó la mala salida de Webber, quien la víspera ganó la pole, para arrebatarle el primer lugar, posición que no soltó durante las 55 vueltas de la carrera.

Para Sebastian, representó su triunfo número 37 en la Fórmula Uno y 11 de la campaña, además de empatar a su compatriota Michael Schumacher y al italiano Alberto Ascari con más victorias consecutivas en una misma temporada.

"Los números no son importantes para mí, pero igualmente estoy muy orgulloso. La gente ve siete carreras, pero es excepcional que todo salga bien en cada una de ellas", declaró Vettel.

Kimi Raikkonen, tercero en el Campeonato Mundial, fue el único en abandonar la carrera. El finlandés, sancionado tras la calificación por usar un piso ilegal en su Lotus, sufrió un contacto con un Caterham.

El retiro prematuro del finlandés de Lotus lo capitalizó el español Fernando Alonso al finalizar quinto y aumentar a 34 puntos la distancia con su futuro compañero en su duelo particular por el subliderato general.

A 11 vueltas del final, cuando el español de Ferrari estaba en el quinto puesto, hizo su segunda parada en pits, y al regresar a la pista defendió la séptima posición con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Al término de la carrera, la acción fue revisada por los comisarios, quienes no sancionaron a Alonso, pese a que por unos metros las cuatro llantas del Ferrari rodaron por fuera de la pista.

Entérate

Kimi Raikkonen alcanzó un acuerdo con el equipo Lotus para solucionar la falta de su salario, gracias a que la escudería recibirá recursos por parte del grupo inversionista Quantum Motorsports.

Momentos

SALIDA... Sebastian Vettel adelanta a Mark Webber por el liderato.

Vuelta 1... Kimi Raikkonen queda fuera de la carrera.

Vuelta 34... Nico Hulkenberg paga su castigo.

Podio... Vettel celebra, con Mark Webber (izq.) y Nico Rosberg.

GP de Abu Dhabi

>

PILOTO (NAC) EQUIPO TIEMPO

  1. Sebastian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR